El PP señala que “por muchas veces que el PSOE trate de repetir sus mentiras, jamás superarán los más de 5 millones de euros comprometidos por la Junta en el Hospital de Andújar”

159

Francisco Carmona celebra las inversiones anunciadas por la Consejería de Sanidad que se suman a los casi 1.100.000 euros ya invertidos que contrastan con los “pírricos 11.000 euros que invirtió el PSOE en su última legislatura”. “Si hubiesen invertido el mismo esfuerzo que ahora ponen en manipular y embarrar el esfuerzo en sanidad que hace el gobierno de Juanma Moreno para gestionar las necesidades del Hospital de Andújar cuando estaban en la Junta, jamás hubiésemos una sanidad tan tercermundista como la que nos dejaron los socialistas”.

El diputado provincial por la comarca de Andújar, Francisco Carmona ha señalado que, si los socialistas le hubieran puesto el mismo empeño para gestionar el Hospital de Andújar cuando gobernaban la Junta que el que ahora están poniendo para tratar de manipular la opinión pública sobre el gobierno de Juanma Moreno, no hubiésemos arrastrado 37 años de pésima sanidad que es la que hemos sufrido los iliturgitanos durante los 40 años de socialismo andaluz”. Porque la gestión que Susana Díaz y todos sus dirigentes anteriores hicieron del Alto Guadalquivir fue “pésima y nos dejó una sanidad tercermundista”. Por el contrario, “nunca antes se había invertido tanto en nuestro hospital como está haciendo el gobierno andaluz del Partido Popular”, ha aseverado al referirse a la reunión mantenida por los alcaldes socialistas que “no es más que otro paripé para parecer que hacen algo por los vecinos pero que solo buscan su propio rédito político”.

El desmantelamiento al que se refieren los socialistas es “totalmente falso, ya que ha sido todo lo contrario, se ha incrementado la plantilla en los últimos años y se han añadido nuevos servicios como la consulta prequirúrgica”. Y la única verdad real son las inversiones del gobierno de Juanma Moreno para la sanidad en Andújar. “Cinco millones de euros son los que destinará la Junta de Andalucía al Hospital Alto Guadalquivir a lo que se sumará una dotación de casi 350.000 para equipamiento, y esa es la verdad, no las patrañas inventadas por el PSOE que solo buscan emborronar porque son conscientes de que los ciudadanos están comprobando que sí había otra manera de hacer las cosas y que es el Partido Popular el que realmente se preocupa e invierte en sanidad”, ha afirmado Carmona.

Así, ha recordado que la Consejería de Sanidad ha adjudicado el proyecto de obra para el nuevo bloque materno-infantil para ampliar la zona asistencial, incrementar el número de camas, actualizar el laboratorio, etc. “En definitiva, una obra importante que viene a dar respuesta a una demanda de los usuarios del Alto Guadalquivir”, ha apostillado el dirigente popular. “Por tanto, por muchas veces que los socialistas repitan sus mentiras no van a superar nunca a los millones de euros comprometidos por la Junta que se suman a las inversiones ya realizadas durante los dos años de gobierno del cambio”, como por ejemplo 500.000 euros para la UCI, 600.000 euros para acabar con la obsolescencia que sufre desde hace años este hospital en el área de radiología.

Por tanto, Carmona ha exigido más respecto por parte del PSOE hacia el trabajo que deberían desempeñar que no es “ni de lejos, el de mentir, menospreciar y manipular porque las mentiras tienes las patas muy cortas y los datos son los que son”. EN este sentido ha aseverado que mientras que el PSOE invirtió en el Hospital de Andújar entre los años 2015 y 2018 poco más de 11.000 euros, el gobierno de Juanma Moreno ha invertido entre 2019 y 2020 cerca de 1.100.000 euros que se suman a las inversiones recientemente anunciadas. “Dos ceros de más de diferencia entre ambas cifras que demuestran que es así como el PSOE ha gestionado la Junta: con 0 inversiones y 0 interés, cifras que el PP sí ha transformado en millones de euros de inversión en sanidad en Andújar”, ha concluido.