El Punto Limpio de Bailén amplía su horario de apertura a los martes y sábados por la tarde

1936

Tras el acuerdo alcanzado con la Diputación Provincial de Jaén este establecimiento abrirá siete horas más a la semana. El Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad la ampliación del Punto Limpio de Bailén tras la solicitud realizada a la Diputación de Jaén.

Tal y como explicaba la Concejala de Obras y Servicios Municipales, Nieves Rusillo, merced a este acuerdo se ampliará 7 horas a la semana la apertura de este espacio destinada a que los ciudadanos puedan dejar aquellos enseres que no pueden dejarse o no caben en los contenedores de basuras ubicados en el casco urbano.

Hasta ahora el horario del Punto Limpio era de martes a sábado de 10,30 a 14,00 horas. A partir de ahora se procederá a abrir los martes y sábados de 16,30 a 20,00 horas durante los meses de inverno y de 17,30 a 21,00 horas en verano.

Rusillo indicaba que esta propuesta “contribuirá a la mejora de la imagen de Bailén”, por lo que hizo un llamamiento a la ciudadanía para utilizar los servicios con los que cuenta ahora mismo Bailén. Así pidió que no se dejen los enseres en la puerta del Punto Limpio y que se lleven en las horas en que este espacio está abierto, que no se deje basura y otros enseres junto a los contenedores del casco urbano, y recordó que el segundo y cuarto lunes de cada mes existe un servicio de recogida de muebles a domicilio que está a disposición de todos los ciudadanos llamando al teléfono del Ayuntamiento.