Baños de la Encina tendrá un protagonismo especial en esta nueva edición de Fitur

123

La oferta turística de Baos de la Encina tendrá un protagonismo especial en la próxima  edición de Fitur, según lo ha confirmado el Diputado de Turismo, Fram Lozano al alcalde Antonio de las Heras en una reunión mantenida en días pasados donde se puso sobre la mesa la importancia de la ciudad de la Comarca Norte de la provincia de Jaén en el futuro turístico de la provincia.

En los últimos meses Baños de la Encina ha tenido un doble reconocimiento dentro del mundo del Turismo, por un lado la Junta de Andalucía lo han reconocido como Municipio Turístico y por otra ha sido seleccionado entre los pueblos más bonitos de España.

Esto le está generando visitas prácticamente diarias de turistas a pesar del la situación de pandemia que tenemos en estos momentos. A pesar de ello está siendo uno de los destinos más seleccionados en la provincia. La apuesta de la Diputación Provincial viene a reconocer el trabajo de cuidado de todo el entorno medieval de la localidad, encabezado por el castillo árabe que preside la villa.

En Baños de la Encina hay que recorrer su casco antiguo y el atractivo que este ofrece, además de espacios como el Camarín Barroco, la Iglesia de San Mateo y el recorrido del Castillo de la Localidad, el más antiguo de España y que conserva su estructura medieval. Además se localiza cerca la ciudad el poblado y yacimiento arqueológico argárico de Peñalosa que se puede visitar, además de rutas en el entorno de Sierra Morena y una gastronomía rica en productos de la carne de caza.