Poesía en los lugares más representativos de La Carolina

56

Los versos han tomado La Carolina durante el fin de semana. Poetas de diferentes lugares del país han recorrido los puntos más representativos del municipio para recitar, allí, sus poemas. Se trata de una de las actividades enmarcadas en los actos de la XI Antología Poética Sierra Morena, organizada por Sierra Morena Poesía con la colaboración del Ayuntamiento.

La programación comenzó, el viernes por la tarde, con la puesta en escena de “Ndeye. Procedencia Senegal”, una propuesta que, a través de la poesía y de la música, aborda el drama de la inmigración. Basada en hechos. reales, se relata lo que sufrió Ndeye hasta llegar a España. La narración se intercala con poemas referentes a su historia, al racismo, a las duras condiciones de los inmigrantes hasta llegar a España. Entre otros subieron al escenario de la Caseta Municipal los cantautores Juan Carlos Colás, Juanjo Muñoz “El niño del viento” y Julio Demonio y, también, los poetas Alejandro Vico, Lola Fontecha y Javier Martínez.

A su término, se entregaron los premios correspondientes al tercer “Certamen Internacional Sierra Morena Poesía”, el primero con el nombre “Olivo Milenario. Oro líquido”. El primer premio ha recaído en Sergio Palomo de Villar, de Valladolid; el segundo, en Antonia Serrato Martín-Romo, de Badajoz, y el tercero, en Javier Verdú Orellana (Málaga).

Hubo que esperar al sábado para ver a los poetas por las calles de La Carolina recitando sus versos. “La presentación de la Antología Poética Sierra Morena se ha convertido en una auténtica convivencia entre los poetas de nuestra zona, aunque, además, vienen otros escritores de diferentes provincias. Es una cita para ensalzar las letras y es necesario ponerla en valor”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que añade: “El Ayuntamiento seguirá colaborando con una actividad que busca la promoción de la poesía y que, además, la acerca a los vecinos y vecinas de La Carolina”.