El Área Norte sanitaria invierte 326.600 euros en equipamiento médico

66

El Área Sanitaria Norte de Jaén, de la Consejería de Salud y Familias, ha incorporado en este año equipamiento electromédico y mobiliario en sus centros de salud y hospital, con una inversión superior a los 326.600 euros. La delegada territorial ha mantenido hoy un encuentro con profesionales del Área Norte de Jaén, junto con su directora gerente, Belén Martínez, y ha visitado varios equipos instalados en el Hospital ‘San Agustín’ de Linares.

Esta demarcación sanitaria continúa así con su plan de mejora en equipamiento sanitario para centros de salud y Servicios de urgencias de Atención primaria (SUAP) de los centros adscritos a las zonas básicas de salud, así como centro hospitalario comarcal.

“La actual situación provocada por la pandemia ha agilizado la renovación por obsolescencia y ampliación de equipamiento de material de electromedicina y mobiliario administrativo y clínico, para beneficio de la ciudadanía y seguridad de los profesionales y usuarios que acuden a los centros sanitarios”, ha destacado la delegada territorial, Trinidad Rus. Así, ha destacado que Salud y Familias ha invertido más de 557.000 euros en el centro sanitario en obras de emergencia, y 1,8 millones en el Área Sanitaria. “En esta demarcación sanitaria ha sido 2,4 millones de inversión, en obras y equipamiento”, ha indicado.

Así, se ha adquirido un equipo portátil de rayos, un ecógrafo doppler, tres monitores, una central de monitorización, y 11 monitores de observación, destinados al servicio de Urgencias del centro sanitario, además de 8 electrocardiógrafos, destinados a Medicina Interna, Urgencias, y centros de atención primaria.

Medicina Interna cuenta igualmente con un nuevo esterilizador de peróxido, un aspirador de secreciones, un ecógrafo doppler, uno ecógrafo doppler portátil, un equipo de electrobisturí de endoscopias, un equipo de alto flujo humidoflo, un insuflador de CO2, entre otros.

Tanto el centro hospitalario como atención primaria cuentan con 9 nuevos desfibriladores, con una inversión de 61.000 euros.