Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana han detenido a tres personas que presuntamente gestionaban tres plantaciones de marihuana en tres viviendas. Supuestamente, no dudaron en realizar acometidas ilegales en el suministro eléctrico, algo extremadamente peligroso debido al riesgo de provocar un incendio.
Los agentes practicaron tres registros domiciliarios interviniéndose 800 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, tres gramos de cocaína lámparas halógenas, ventiladores, abono y enseres de riego y cultivo, y diferentes aparatos de aire acondicionado. Todos los elementos eléctricos permanecían conectados a la red eléctrica las 24 horas del día. Con la denominada operación “Skunk” se da por concluida la actuación policial contra el menudeo de sustancias estupefacientes en la ciudad.
Los investigadores del Grupo de Estupefacientes habían recibido diferentes informaciones anónimas sobre la existencia posibles plantaciones “indoor” en varias viviendas de Linares. Por ello establecieron un operativo de vigilancias sobre la zona donde se tenían sospechas de la ubicación de la mencionada plantación, constatando la existencia de una acometida ilegal en una vivienda consistente en una conexión directa a la red de distribución eléctrica, con el consabido peligro que ello conlleva debido al alto riesgo de provocar un incendio.
Fruto de las diferentes vigilancias sometidas al domicilio, los investigadores identificaron a uno de los arrestados. Posteriormente, los agentes constataron la existencia de hasta tres plantaciones ubicadas en sus respectivas viviendas, así como a los otros dos detenidos.
Coordinados con la autoridad judicial, agentes del Grupo de Estupefacientes, Judicial y Seguridad Ciudadana realizaron los registros judiciales interviniéndose 800 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, lámparas halógenas, ventiladores, abono y enseres de riego y cultivo, y varios aparatos de aire acondicionado. Todos los elementos
eléctricos permanecían conectados a la red eléctrica las 24 horas del día.