Presentada la VI edición del Festival de Clown y Circo de Úbeda ‘Cucha de Primavera’

44

En esta edición se celebrará del 21 al 23 y del 28 al 30 de mayo, se ha tenido una mirada especial a las compañías andaluzas, como apoyo a su trabajo en estos duros momentos.

Se ha presentado la VI edición del Festival de Clown y teatro de calle ‘Cucha de Primavera’, que este año se desarrollará los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30 de mayo. En el acto de presentación han estado presentes la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, y el director del festival, Paco ‘Pacolmo’.

Así, en esta edición se contará con dos espacios de celebración, tales como la plaza Vázquez de Molina y la plaza de Santo Domingo, con la intención de que haya un mayor control del aforo y se disfrute del entorno patrimonial.

La concejala ha animado a la ciudadanía a disfrutar del humor y de la programación que se ha preparado para la ocasión. “Estamos felices de poder celebrar una nueva edición del festival”, ha destacado.

Por su parte, el director del festival ha agradecido al Ayuntamiento su firme apuesta por este evento y por la cultura en general, para que Úbeda siga siendo un referente en esta materia.

En esta edición, ha resaltado Paco ‘Pacolmo’, se tendrá una mirada especial en la programación a los compañías andaluzas, como apoyo a los profesionales de este mundo que se han visto afectados por los efectos de la pandemia. “Queríamos apoyar el tejido cultural de Andalucía y el 80 por ciento de las compañías que participan en la programación son andaluzas”, ha indicado.

PROGRAMACIÓN

En relación a la programación, el director del festival ha avanzado que el 21 de mayo será cuando se inaugure esta edición, de la mano del ‘Dúo Fitness’, a las 20 horas, en la Plaza Vázquez de Molina.

El día 22 de mayo se vivirá una intensa jornada de humor, clown y malabares gracias a los espectáculos de ‘Ni pies ni cabeza’ (19 horas, Plaza de Santo Domingo), ‘Dos perillas’ (20 horas, Plaza Vázquez de Molina)  y ‘Sin Ojana’ (22 horas, plaza Vázquez de Molina).

Ese fin de semana cerrará el 23 de mayo con la actuación de clown, cuerda floja y manipulación de objetos de ‘Ni pies ni cabeza’, de la Compañía Ni Mu, a las 12:30 horas, en la Plaza Vázquez de Molina.

El segundo fin de semana del festival abrirá el 28 de mayo con la actuación de payasos y acrobacias ‘Crunch!!!’, a las 20 horas, en la Plaza Vázquez de Molina, gracias a la Compañía Muu.

El festival continuará con las actuaciones el 29 de mayo, que traerán consigo los espectáculos ‘Simplemente Clara’ (18 y 19 horas, plaza Santo Domingo), ‘Nudos’ (20 horas, plaza Vázquez de Molina) y ‘Buenas Noches Europa’ (22 horas, plaza Vázquez de Molina).

Esta edición pondrá su broche de oro el 30 de mayo, con la actuación de circo teatro, acrobacias y rueda cyr, de la Compañía De Acana, a las 12:30 horas, en la Plaza Vázquez de Molina.