La Carolina se prepara para vivir una Feria de Mayo diferente

165

El Ayuntamiento de La Carolina hace un guiñó a su tradicional Feria de Mayo con una programación sencilla en la que no faltarán los espectáculos musicales, las atracciones infantiles y el encuentro de caballistas. Para este año la alcaldesa, Yolanda Reche, asegura que no se puede celebrar una feria al uso debido a la crisis sanitaria, pero que tampoco se puede dejar que esa fecha pase de largo en el calendario. Ha presentado el calendario de actos junto a los concejales de Festejos, Marcos Antonio García, y de Juventud, Amelia López.

Del 12 al 17 de mayo, el municipio se vestirá de gala para acoger diferentes actos. Así, el 14 de mayo, el grupo local Empaque actuará en el Paseo Molino de Viento y, también, se propone un espectáculo de “Flamenco de Lucena” enmarcado en el festival internacional de Música de La Carolina. El 15, se celebrará el tradicional desfile de caballistas y, por la tarde, la compañía de Carmen Álvarez ofrecerá un espectáculo flamenco incluido en la programación de Jaén Escena. El domingo 16 de mayo tendrá lugar el encuentro de caballistas en el Campo Escolar y la actuación de la Banda de Música del Mere. Los más pequeños encontrarán la diversión en el “parque de atracciones temporal”, abierto del 12 al 17, en el que se celebrará el Día del Niño, el 12, y el día solidario, el 17, es decir, por cada kilo de alimentos, se obtendrá un viaje gratis.

“Somos conscientes de que no podemos celebrar una feria tal y como la conocemos, pero sí queremos ofrecer a nuestros vecinos y vecinas algo de diversión y ciertas actividades que nos recuerden que en mayo se celebra la feria grande de nuestro municipio”, explica la alcaldesa, que añade: “De la misma manera, también le hemos pedido a los hosteleros que decoren sus terrazas para dar algo de colorido. Son unos de los principales perjudicados por la pandemia y creemos que este tipo de acciones pueden suponer una fuente de ingresos extra”.

En el diseño de actividades se ha tenido muy en cuenta los protocolos covid para garantizar la seguridad de la ciudadanía, por lo que cada concierto y propuesta estará sometida a grandes controles. Aun así, Marcos Antonio García insta a los vecinos y vecinas a disfrutar de las propuestas con responsabilidad y moderación. “La batalla contra el covid 19 no ha acabado, pero, por fin, empezamos a vislumbrar el final. Este es el motivo por el que hemos visto conveniente elaborar una programación modesta, que nos recuerde a la Feria. Hemos elegido elementos que definen nuestra esencia, como los desfiles de caballistas, y las actividades para los niños y niñas. A estas propuestas se les sumarán, por otro lado, actividades culturales”, concluye Reche.