El Conservatorio de música ‘María de Molina’ y el Ayuntamiento de Úbeda, unidos para conmemorar el día contra la homofobia, bifobia y transfobia

94

El acto conmemorativo tendrá lugar el día 17 de mayo, a las 19,00 horas, en el Salón de Actos del CPM ‘María de Molina’.

La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, en compañía de Charo Ortega Ortega, coordinadora del Plan de Igualdad y Coeducación del CPM ‘María de Molina’, ha presentado el acto que tendrá lugar el próximo 17 de mayo, en el Salón de Actos del CPM ‘María de Molina’, para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, bajo el título ‘¿Y si fueras un padre normal?.

La edil ha destacado que este acto de visibilidad y sensibilización va encaminado para luchar en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de cada persona.

En este sentido, Millán ha recordado que Úbeda, como municipio orgulloso que es y comprometido con la Igualdad, sigue apostando por la un compromiso serio de formación y sensibilización en esta materia.

“La forma más efectiva de llegar a conseguir una igualdad real y un respeto a la diversidad afectivo-sexual es la educación, desde las edades más tempranas. Es por ello, que hemos querido dar más visibilidad a este día con la colaboración del Conservatorio de Música”, ha subrayado.

El acto de conmemoración

Por su parte, Charo Ortega ha matizado que desde el conservatorio se está trabajando en acciones que den visibilidad a la diversidad sexual. “Con este tipo de actividad lo que queremos es que se encamine a combatir la LGTBIFOBIA y promover la igualdad real y efectiva, así como luchar contra las agresiones”, ha comentado.

Esta actividad, que se llevará a cabo en el salón de actos del conservatorio y será retransmitida en streaming, consistirá en una charla a cargo Matías Muñoz Sánchez, miembro del colectivo LGTBI y tras su conferencia se ofrecerá una actuación del grupo  ‘The Rainbow Lizards’.

Además de este acto, ha reconocido Ortega, desde el conservatorio se llevan a cabo acciones para otras fechas señaladas como el 8 de marzo o  25 de noviembre.