Premio nacional para la estudiante bailenense María José Merino García

1820

La joven estudiante bailenense María José Merino García, estudiante egresada de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL), de la Universidad de Jaén, ha resultado premiada en la XIV edición de los Premios Futuro de las Telecomunicaciones a los mejores Trabajos Fin de Grado realizados por Graduados en Ingeniería de Telecomunicación en España en el año 2020 y que concede el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación Premios COITT – Futuro de las Telecomunicaciones y que fueron entregados en una ceremonia celebrada en el Club Financiero Génova de Madrid.

El trabajo por el que la bailenense ha sido galardonada ha sido el de fin de grado titulado “Monitorización de la presencia de sibilancias a partir del análisis de señales sonoras”, cotutorizado por Francisco Jesús Cañadas Quesada y Juan de la Torre Cruz, ha recibido el Primer Premio en la mención específica de Sonido e Imagen. Actualmente está realizando doble máster en Ingeniería de Telecomunicación y en Teoría de la Señal y Comunicaciones en Universidad Politécnica de Madrid (Oficial).

No ha sido el único galardón que ha conseguido esta joven bailenense que está llamada a más altas metas. La Universidad de Jaén le concedió un Premio Extraordinario de Grado correspondientes al curso académico 2019/2020 por ser uno de los sus mejores expedientes académicos. Además el Ayuntamiento de Bailén la reconoció por su expediente en los estudios de bachillerato.

Enhorabuena para esta joven estudiante, deseándole suerte y para toda su familia, que se sienten orgullosos de sus logros.