Baños de la Encina está presente en Fitur con identidad propia

150

En la mañana del viernes el alcalde de Baños de la Encina recibirá el reconocimiento como una de las ciudades española más bellas.

El estand de la provincia de Jaén tiene como uno de los reclamos para visitarla una imagen inédita de Baños de la Encina en que se se deja ver su castillo, parte de la población y su casco histórico y la Iglesia de San Mateo.

Este año la localidad de la Comarca Norte de la provincia de Jaén que se tiene que convertir en uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia, por la cercanía de la autovía, por la distancia de grandes núcleos como Madrid y porque ha sabido conservar
toda su esencia medieval encabezada por el castillo milenario.

En esta edición de la Feria Internacional de Turismo debe servir como un referente de la provincia. Además de ese Protagonismo el viernes tendrá dos referencias sobre su presencia.  Por un lado en el estad de los Pueblos Más Bonitos de España, donde su alcalde recibirá el galardón alcanzado hace unos meses  como el que lo sitúa en esta elección en la que no hay más de un centenar de poblaciones. Además, es uno de los pueblos que la Junta de Andalucía lo han designado como Municipio Turístico.

En el estand de Jaén el alcalde presentará una de las actividades previstas en este primer semestre, se trata del proyecto denominado “la Noche Romántica”, a celebrar el 26 de junio en el Castillo de Burgalimar y en la que participan otros municipios que integran la
Asociación de Pueblos más Bonitos de España.