El PP lamenta la deslealtad de los alcaldes socialistas al tratar de desprestigiar el Hospital de Andújar

89

El PP de Jaén lamenta el oportunismo de la plataforma creada por alcaldes del PSOE supuestamente para la defensa de la sanidad jiennense pero que “estuvieron callados cuando realmente la sanidad necesitaba una defensa porque Susana Díaz y los anteriores gobiernos socialistas la tenían totalmente vapuleada”. Entonces, ha denunciado la diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo, “obedecían la voz de su ama y se mantuvieron callados cuando desde 1999 cuando se pusieron en marcha las agencias paralelas al SAS” y ahora como Juanma Moreno gobierna en la Junta “hacen el teatro y exigen y reivindican que en dos años resuelva una situación que ellos mantuvieron 20 años”.

Hidalgo ha lamentado que al PSOE le dé exactamente igual la salud de los jiennenses y “solo busquen el malestar, crear conflicto, manipular la opinión pública y engañar con mentiras a los jiennenses”. La realidad, “la única que existe”, ha apostillado, es que desde que el PP está gobernando en Andalucía, concretamente el Hospital de Andújar tiene destinados cinco millones de euros a lo que se sumará una dotación de casi 350.000 para equipamiento. “Jamás se había cuidado la sanidad en esta provincia y en la comarca de Andújar como ahora”. Es más, la diputada ha señalado que, en solo dos años y medio, Juanma Moreno ha incrementado la plantilla en 54 profesionales más y se ha puesto en marcha la OPE en la que se recogen 290 plazas específicas para el Hospital de Andújar y puedan consolidar sus derechos como paso previo a su incorporación definitiva en el SAS.

La dirigente popular ha denunciado que los alcaldes del PSOE hacen gala de “un fuerte cinismo político y con el que moral vienen a exigir al gobierno de Juanma Moreno que resuelvan el entramado que ellos mismos crearon”. Lo que deberían de hacer es dedicarse a hacer una oposición constructiva, “no destructiva porque es evidente que el único objetivo del PSOE no es mejorar la sanidad jiennense, es embarrar la imagen del PP para sacar su rédito político”. Porque no se puede hablar de desmantelamiento cuando es el Gobierno de Juanma Moreno el que ha invertido, y solo como ejemplo, 500.000 euros para la UCI o 600.000 euros para acabar con la obsolescencia que sufre desde hace años este hospital en el área de radiología. En la ciudad de Andújar, ha recordado Hidalgo, en cuatro años, de 2015 a 2019 el PSOE invirtió 11.000 euros en infraestructuras sanitarias. “Una auténtica vergüenza”, ha espetado. Y entonces los alcaldes socialistas “no armaron ninguna plataforma, ni exigieron nada a la Junta de Andalucía, lo que demuestra su cinismo y la deslealtad del PSOE con los ciudadanos cuando el gobierno de Juanma Moreno va a invertir en menos de 3 años cerca de 8 millones de euros. “La diferencia es abismal”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Andújar, Francisco Carmona ha lamentado que el alcalde de la ciudad se dedique a “sembrar miedo, dudas y desprestigiar el enorme trabajo de los profesionales del Hospital de Andújar”. Para el popular, el alcalde socialista “está utilizando la sanidad como trampolín, para ganar puntos frente a su jefe Paco Reyes y ganarse un hueco en la Diputación, pero lo único que está haciendo es restar valor, no solo al esfuerzo inversor del gobierno de la Junta en la sanidad de la comarca sino el propio esfuerzo personal y profesional de los que día a día se dejan la piel en el Hospital iliturgitano”. En definitiva, Carmona ha lamentado el servilismo del alcalde con su partido, al que pone por encima de los intereses generales que, ha recordado, en este último año se debe centrar en superar la pandemia y garantizar la salud de los ciudadanos frente a la COVID-19.