La Concejala de Turismo de Bailén charla con representantes del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires

554
La Concejala de Turismo de Bailén, Nieves Rusillo, mantiene un encuentro con miembros del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (Argentina), en el que ha explicado la oferta turística que Bailén puede ofrecer al visitante.
En esta charla se puso de manifiesto, que Bailén es famoso en la historia por la guerra de la Independencia ya que fue la primera batalla ganada por el ejército español a los franceses en campo abierto, además de ser un cruce de caminos como puerta a Andalucía y, por ende, ciudad de paso, por la cerámica y el aceite de oliva.

En cuanto a los recursos turísticos, desde el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires  resaltan la recreación histórica de la Batalla de Bailén de julio de 1808 con los mismos trajes que se utilizaban en esa época con una participación de 800 recreadores de varios sitios de España y Portugal. Se comenzó en el año 2005 y se realiza el primer fin de semana de octubre.

Al ser un referente en Argentina, se comentó la participación del General José de San Martín en la batalla de Bailén, en el que fuera su bautismo de fuego.