Bailén cierra parques e instalaciones deportivas ante el crecimiento de casos de coronavirus

239

El alcalde Bailén, Luis Mariano Camacho, ha tomado las primeras medidas ante el crecimiento de los nuevos casos de coronavirus en la localidad, a donde se ha llegado este lunes a una cifra récord de 42 casos tras un fin de semana, alcanzado el triste récord de ser la población de la provincia donde más se ha crecido y que viene a completar una semana de datos negativos que han provocado que la localidad suba hasta los 775 casos de incidencia sobre cien mil habitantes, siendo la más elevada de la Comarca Norte y una de las más elevadas de la provincia.

En un bando municipal, el alcalde ha decidido cerrar las instalaciones deportivas locales, abiertas solo a los equipos y deportistas federados. Se han cerrado todos los parques públicos locales así como el acceso al Monte Burguillos, abiertos hace unas semanas con el fin del estado de alarma.

En la Biblioteca Municipal se van a cerrar las aulas de uso común, como estudio y lectura, mientras que se van a mantener el préstamo de libros. Además se va a intensificar la vigilancia para el cumplimiento de la normativa anti-covid de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento sigue manteniendo los servicios de la Patrulla Covid tratando de minimizar los datos de nuevos afectados de Coronavirus en la localidad.