La empresa Hogxymobel se implanta en La Carolina con un compromiso de contratación de 15 personas

177

Una nueva empresa llega a La Carolina con el objetivo de contratar en sus primeros meses a 15 personas. Se trata de la fábrica de muebles Hogxymobel S. L., que espera poder abrir sus puertas en breve. Así se lo ha explicado su administrador y uno de los socios fundadores, Antonio Peinado, a la alcaldesa, Yolanda Reche; al concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, y al técnico de Promoción Económica, Javier Gómez, durante una reunión mantenida para dar a conocer sus planes de desarrollo en el municipio.

“Es una buena noticia. La llegada de una nueva empresa trae consigo creación de empleo y, sin duda, esta es una de nuestras prioridades. De hecho, desde que llegamos al equipo de Gobierno, ha sido uno de los ejes centrales de nuestras políticas”, afirma la alcaldesa, que detalla que desde el Ayuntamiento se está colaborando en la asistencia técnica y en hacer todo lo que esté en su mano para facilitar su implantación.

Hogxymobel S. L. ha alquilado una nave de 4.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de La Aquisgrana y, en la actualidad, se encuentra inmersa en el acondicionamiento del espacio. En un principio, la previsión es que arrancará su producción con la fabricación de canapés y mesas auxiliares, para, después, ir ampliado el catálogo con otro tipo de muebles de hogar y de dormitorio.

No en vano, en la actualidad, se dedica a la venta de muebles y tiene un almacén en Burgos. La buena marcha del negocio ha sido la que ha propiciado que sus responsables se lancen a la fabricación para su posterior venta.

“El esfuerzo realizado por la Concejalía de Desarrollo industrial e Innovación está dando sus frutos. Sigue trabajando para conseguir que más empresas fijen su vista en La Carolina y esperemos que, en los próximos meses, podamos seguir dando buenas noticias”, concluye Reche.