Los centros sanitarios del Área Norte realizan 11.470 consultas odontologías durante la pandemia

87

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Bucodental Jaén Norte ha realizado  11.470  consultas odontológicas durante la pandemia, tanto presenciales como telemáticas, además de 4.551 exodoncias, así como la asistencia en el programa de atención de salud bucodental a embarazadas y pacientes del PADI (Programa Atención Dental Infantil) con 201 selladores, 105 tartrectomías y 185 obturaciones.

“Esta actividad se ha desarrollado a través de un plan de contingencia, que ha hecho posible una extensa actividad asistencial en tiempos de pandemia por la Covid-19”, ha indicado Luis Carlos Balaguer, director  de la Unidad de Salud Bucodental Jaén Norte.

Junto a ello, la unidad ha continuado participando en la atención en odontología hospitalaria de pacientes con discapacidad, además de implementar medidas de asistencia basadas en la telemedicina, mediante el uso de nuevas plataformas, aumentado el programa formativo de los profesionales que la conforman.

Balaguer ha señalado que “cuando finalicen las obras de remodelación, se pondrá en funcionamiento la ampliación de este servicio con dos gabinetes dentales en el Antiguo Hospital de Andújar”.

“Atendiendo a la evolución de la pandemia, se irán recuperando las actividades en el marco de la prevención, como son las visitas a los colegios de educación infantil, primaria y especial, las revisiones bucodentales en residencias de discapacitados y ancianos, así como la implementación de sinergias con otras disciplinas como la fisioterapia y la enfermería”, ha enfatizado el director de esta unidad.

La Unidad ha mantenido durante el año 2020 la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, y todos los Odontoestomatólogos están acreditados por esta entidad.