Visita de dirigentes populares a Baños de la Encina

149

El PP destaca en Baños de la Encina el esfuerzo de Juanma Moreno para destinar ayudas de más de 70 millones de euros a los ganaderos, un sector que “fue totalmente olvidado y menospreciado por los gobiernos socialistas de la Junta”.

La vicesecretaria regional de Agricultura del PP andaluz, Yolanda Sáez ha visitado Baños de la Encina acompañada de la presidenta local del Partido Popular de Baños, Ana Serna y miembros de la agrupación local donde han mantenido una reunión con algunos ganaderos de la zona preocupados por la situación a la que les ha llevado la crisis económica provocada por la pandemia. Sáez les ha insistido en que “en el PP tienen un aliado porque siempre defenderemos un sector esencial en nuestra economía como es el ganadero de quienes tanto daño hacen, del PSOE, que siempre que puede ataca sin control al campo jiennense, a la agricultura y a la ganadería”. El Partido Popular es muy sensible ante la dramática situación que vive el sector, por ello Sáez ha puesto en valor “el esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno con las ayudas puestas a disposición de ganaderos andaluces”. Se trata de una línea de ayudas dotada de 70 millones de euros para ganadería extensiva y que se ha puesto en marcha por primera vez en este marco.

La dirigente popular ha lamentado que, durante los gobiernos socialistas, los ganaderos hayan estado totalmente abandonados, tanto que esta línea de ayudas ahora aprobada por Juanma Moreno no fue convocada. “El gobierno de Susana Díaz solo tenía consignados para los ganaderos andaluces 15 millones de euros, y sin embargo la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha hecho un gran esfuerzo” y han complementado esta ayuda con otras extraordinarias para la ganadería que tienen por objeto paliar los efectos del Covid-19 por el cierre del canal Horeca, dotada de un presupuesto de 40 millones de euros más.

Tras este encuentro con ganaderos en el que se ha tomado nota de sus demandas, sus reivindicaciones y donde “el PP nos hemos comprometido a ser su voz en el Parlamento y ante un Gobierno de Pedro Sánchez totalmente ajeno a la realidad que viven las familias”, ha explicado Sáez que han visitado junto a la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Soledad Aranda la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Llano. Allí la vicesecretaria del PP-A ha resaltado el papel primordial de las cooperativas para nuestros municipios, siendo un eslabón muy importante para el desarrollo económico de municipios con Baños de la Encina y que “tienen la función de culminar un proceso muy valioso para nuestra provincia, trasformar el duro y sacrificado trabajo que realizan los agricultores en el campo en nuestro preciado oro líquido”.