Premio al cortometraje del IES María Bellido «Celos»

661

El IES María Bellido de Bailén ha sido reconocido con el Premio RTVA al mejor cortometraje andaluz en FOCO 21 por «Celos», realizado por el alumnado de  centro bailenense.

Premio a la creación audiovisual andaluza otorgado por Canal Sur Radio y TV concedido al cortometraje CELOS producido por el IES María Bellido de Bailén y realizado e interpretado por los alumnos y alumnas del centro dentro del Taller de creatividad audiovisual.

Un concurso que va dirigido para los artistas y creadores, alumnas y alumnos de secundaria, bachillerato, ciclo formativo y escuelas de artes procedentes de todo el territorio nacional.

Los objetivos que se marca en su sexta edición son, generar un espacio de encuentro periférico entre los jóvenes creadores audiovisuales andaluces y españoles. Poner en valor la creatividad como instrumento educativo y socializador, así como fomentar el conocimiento y el ejercicio de los aspectos esenciales de la narrativa digital.

Además de intercambiar experiencias docentes relativas a la utilización de medios audiovisuales para acuñar y difundir mensajes creativos y críticos. Generar e incentivar la autonomía, la iniciativa personal y el emprendimiento en el alumnado como una de las competencias clave fundamentales.

De igual forma, se trata de ofrecer nuevas alternativas culturales y económicas en la comarca, así como conseguir que el cine y la educación sean motores de desarrollo dentro de la realidad socioeconómica de la zona