‘Degusta Jaén’ promociona las cerezas de Torres en el mercado de abastos de Úbeda

546

El Mercado de Abastos de Úbeda ha acogido la IX Muestra de la Cereza, una acción impulsada por la Diputación de Jaén, a través de la estrategia ‘Degusta Jaén’. El acto ha contado con la presencia del diputado de Agricultura, Pedro Bruno, el consejero delegado de Bee Bee, José Miguel Antequera, y el concejal de Comercio, José Luis Madueño.

En esta ocasión, las cerezas que se han promocionado en nuestro mercado han sido las cosechadas en Torres, de la Cooperativa ‘San Marcos’ y el 11 de junio los consumidores que se acerquen al Mercado de Abastos disfrutarán de las cerezas de Castillo de Locubín. «Estas cerezas se pueden encontrar en cualquier establecimiento del sector en nuestra localidad o en nuestro Mercado de Abastos», ha apuntado.

Este año, además, el consumidor puede disfrutar de estas cerezas sin salir de casa, puesto que se pueden pedir online, a través de la empresa Bee Bee.

Como ha destacado el edil, la marca ‘Degusta Jaén’ promociona actualmente más de 200 productos de 55 municipios jiennenses, con la intención de que la ciudadanía conozca los productos elaborados en nuestra tierra y, sobre todo, los consuma. «La promoción de estos productos también pretende conservar los puestos de trabajo dentro de la provincia de Jaén, repercute de esta manera positivamente a la economía jiennense y lucha contra la despoblación en zonas rurales», ha indicado.

La producción de este fruto que se cosecha en nuestra provincia, no solo es positivo desde un punto de vista comercial, ha añadido Madueño, sino que también es un impulso turístico, ya que su floración atrae a muchos turistas, debido a su gran belleza.

Por su parte, Pedro Bruno ha agradecido al Ayuntamiento de Úbeda su disponibilidad a la hora de acoger esta muestra y colaborar en la promoción y puesta en valor de productos jiennenses.