Diputación de Jaén colaborará en la ampliación del centro de día para personas mayores de Baños de la Encina

167

La Diputación de Jaén colabora en la ampliación y reforma del centro de día para personas mayores de Baños de la Encina, un proyecto en el que la Administración provincial invertirá más de 247.000 euros de un presupuesto total que supera los 562.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado junto al alcalde de este municipio, Antonio Las Eras, este proyecto que supondrá “la ampliación y reforma del edificio en el que se encuentra en la actualidad el hogar del jubilado y donde se da también servicio al centro de educación de adultos”, ha indicado el diputado.

La ampliación del centro de día para personas mayores se realizará en unos solares que son propiedad municipal, en los que actualmente está ubicado el hogar del pensionista y el centro de educación de adultos Tamujoso. Tras esta mejora, el centro para adultos contará con una capacidad para 25 usuarios y se dotará del servicio de comedor, una zona de rehabilitación física y gimnasio, y otra de terapia ocupacional.

En esta visita de José Castro a Baños de la Encina, el diputado de Infraestructuras Municipales también ha comprobado el desarrollo de las obras que se ejecutan con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). En estas actuaciones “se está sustituyendo la red general de saneamiento existente, así como las acometidas individuales domiciliarias, de modo que estas calles contarán con una nueva red que adecue la presión y el caudal del agua”, ha apuntado el diputado provincial. Esta intervención, que se realiza en las calles Molino de Viento y Hermenegildo Altozano, cuenta con un presupuesto total de más de 95.000 euros. La Diputación Provincial cofinancia este proyecto junto con el Servicio Público de Empleo Estatal y la Junta de Andalucía.