La localidad de Rus prepara para otoño la 2ª Recreación “Tierra de Visigodos”

106

La localidad de Rus organizará en el próximo otoño la 2ª Recreación Histórica “Tierra de Visigodos”. Para esta iniciativa el Ayuntamiento de Rus empieza a calentar motores y quiere contar con todos los vecinos interesados en esta Recreación, tanto de Rus como de las localidades vecinas que se sientan atraídos por participar en una actividad histórica y ser protagonista de lo que se vivió hace siglos en la zona.

El Ayuntamiento insiste que el objetivo fundamental del evento, desde su origen, es la participación ciudadana y la implicación de la población en la cita. Por ello el próximo día 4 de junio a las 19,00 horas tendrá lugar la primera reunión con los interesados en
participar para explicar y contar cómo va a ser y se va organizar la próxima cita.

La reunión está dirigida a todos los públicos y edades, ya que lo que se quiere es la total implicación de los habitantes de Rus y también de las localidades vecinas para potenciar un evento que se convierta en un futuro en una referencia cultural y turística de la provincia de Jaén, al ser la única de la época visigoda que se ha puesto en marcha.

El encuentro tendrá lugar en el punto de información turística y para poder participar es necesario inscribirse llamando al teléfono 618 59 79 13 por motivos de control de aforo.

Desde el Consistorio se anima a la participación y a la implicación en el proyecto por parte de los ciudadanos. De esta manera se podrá hacer mucho más visible el patrimonio visigodo con el que cuenta la localidad.