Buscan al conductor de una retroexcavadora sepultado tras un derrumbe en una cantera entre Bailén y Villanueva de la Reina

1708

El accidente se ha producido cuando el operario trabajaba con una retroexcavadora cerca una balsa donde cayó. Se trata de un joven de Bailén, uno de los propietarios de esta cantera de explotación familiar. 

Los servicios de emergencia buscan a un obrero de 35 años de edad que ha quedado sepultado este jueves tras producirse un derrumbe en una cantera en la localidad jiennense de Villanueva de la Reina, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se ha producido sobre las 12,30 horas, cuando un familiar de la víctima ha alertado de que un trabajador había quedado cubierto por el lodo tras un derrumbe en una cantera ubicada en la carretera entre Bailén y Andújar conocida como La Añoreta.

Según fuentes de Policía Local, el suceso se ha producido cuando el operario realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared ha cedido por causas que se investigan y ha sepultado por completo al trabajador en el interior de una retroexcavadora de 30 toneladas de peso.

En las labores de localización del trabajador y la máquina participan varias grúas de gran tonelaje. En el lugar intervienen efectivos de Guardia Civil, Bomberos de Andújar y servicios sanitarios de la Junta, quienes han movilizado al equipo de emergencias del 061 de Bailén y a la unidad móvil de Villanueva y se alertó inicialmente al helicóptero. Los medios sanitarios se retiraron del lugar ante la dificultad del rescate y se encuentran en prealerta. Desde el centro de coordinación se ha notificado el caso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.