Úbeda acondiciona un parque para los usuarios de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer

498

Este espacio recuperado permitirá llevar a cabo más actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer que atiende la asociación.

Esta tarde se ha puesto en funcionamiento el parque situado en la calle Cronista Juan de la Torre, acto en el que han estado presentes la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el primer teniente Alcalde, Javier Gámez, la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ’21 de septiembre’, Encarnación  Martínez Bayona.

La regidora local ha manifestado que la asociación se puso en contacto con el equipo de gobierno para ver la posibilidad de que el Ayuntamiento adecuase el parque ubicado cerca de la sede de la asociación, con el objetivo de que sirviera de espacio de desahogo para los usuarios y poder realizar actividades al aire libre con los enfermos de Alzheimer. “Con esta pandemia toma más importancia aún que el centro tenga, al aire libre, un espacio donde los mayores tengan otras condiciones distintas a las de un centro cerrado”, ha explicado.

La propuesta se recogió por parte de la Administración local y hoy es una realidad de la que los usuarios pueden disfrutar. “Tiene expectativas de crecer con un pequeño huerto y más mobiliario, que les permita hacer más actividades que hasta el momento”, ha comentado.

Olivares está segura que este pequeño gesto tendrá un gran beneficio entre los usuarios que reciben tratamiento en este centro. “Felicito a la asociación, porque no dejan de crecer, de innovar y de buscar actividades y acciones que mejoren la calidad de vida de estos mayores”, ha destacado Olivares, a lo que ha añadido que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la disposición a la hora de dar respuesta a las demandas trasladadas. “Este espacio ha venido como agua de mayo”, ha apuntado.

Martínez Bayona ha aprovechado la ocasión para reconocer también la implicación de los profesionales que trabajan en la asociación y atienden a los usuarios.