Rescatado el cuerpo sin vida del joven bailenense sepultado por el lodo en una cantera de Villanueva de la Reina hace seis días

1456
Después de seis días de intensos trabajos, finalmente se ha conseguido rescatar el cadáver del obrero, de 35 años, que el jueves 3 de junio quedó sepultado por toneladas de lodo cuando trabajaba en una cantera de áridos de Villanueva de la Reina.
El dispositivo de rescate, compuesto por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén y del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado, Bomberos de Andújar, técnicos especialistas en explotaciones mineras y voluntarios de Protección Civil, así como personal del Ayuntamiento, ha localizado esta mañana la retroexcavadora en la que estaba trabajando el fallecido cuando se produjo el derrumbe.
El cadáver ha sido hallado en el interior de la máquina a primera hora de la tarde.
Durante todos estos días, el plan de rescate se ha centrado en ir rebajando el terreno para llegar a la cota de nivel de lodo. Para ello, se ha trabajado con diversa maquinaria pesada e incluso bombas extractoras de gran capacidad.
Han sido agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y los Bomberos de Andújar los que, una vez localizado el punto donde se encontraba la retroexcavadora, se han sumergido en el lodo para rescatar el cuerpo.