El presidente de la Diputación condena el asesinato machista de una mujer en Marmolejo

458

Francisco Reyes muestra su repulsa ante “esta lacra social” y expresa un mensaje de solidaridad con los familiares de las víctimas.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha condenado el asesinato machista perpetrado el pasado fin de semana en Marmolejo en el que una mujer onubense perdió la vida a manos de su pareja en un nuevo caso de violencia hacia las mujeres confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Reyes ha mostrado una vez más su repulsa ante “esta lacra social que sigue acabando con vidas de mujeres en nuestro país”, y ha querido trasladar un mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima.

Francisco Reyes también ha apelado a la sociedad en su conjunto a denunciar y acabar con la violencia machista, una tarea en la que “desde la Diputación vamos a seguir trabajando para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía ante una cuestión fundamental y en la que todos y todas podemos y debemos jugar un papel activo para acabar con esta violencia machista que en este 2021 suma ya 19 víctimas en España”. Desde 2003, año en el que comienzan a contabilizarse de forma oficial, la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas asciende a 1.097.