El Parque de Despeñaperros ha generado 3.804 jornales el pasado año

101
La Delegada de Desarrollo sostenible, María José Lara, ha destacado la riqueza de Jaén que también se mide en la biodiversidad. En unas jornadas en Santa Elena, ha destacado que este año que ha estado marcado por el Covid19, el Parque Natural de Despeñaperros a pesar de ser un año excepcional y haber tenido un uso público y de esparcimiento totalmente restringido debido al confinamiento y a las restricciones de movilidad, el Parque Natural de Despeñaperros ha seguido generando empleo verde, con un total de 3.804 jornales el pasado año, según ha destacado la delegada territorial de Desarrollo Sostenible Andalucía María José Lara Serrano.
Este año este espacio natural nos ha regalado savia nueva: ‘Linaria nivea’, nueva cita para Andalucía de esta planta y una nueva especie de hongo para la ciencia:’Cortinarius jimenezensis’.
La Consejería de Desarrollo Sostenible no ha dejado de invertir en este espacio natural de referencia en la provincial destinando cerca de 480.000 euros a mejoras y actuaciones en materia de forestal y de flora y fauna , entre otras.