Esteban Perea logra el segundo puesto en la prueba de Montaña celebrada en Colmenar

237

El bailenense Esteban Perea logra un segundo puesto en la prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña celebrado en la localidad malagueña de Colmenar, situándose a 127 milésimas del primer clasificado. 

El piloto bailenense acudía a la segunda cita con el certamen andaluz de subidas de montaña celebrado en Colmenar donde la inscripción y la belleza de la prueba resaltaron aún más el buen resultado de Esteban Perea y su Silver Car con el que corre esta temporada encuadrado en la categoría CM donde la igualdad está resultando un constante en el inicio de la temporada y el Campeonato de Andalucía de Subidas de Montaña.

Esteban Perea se trasladaba a tierras malagueñas para participar en la IX edición de la Subida a Colmenar- Montes de Málaga-, después de iniciar la temporada en Montoro donde lograba un excepcional segundo puesto estrenando su Silver Car sin rodaje prácticamente.

Para Colmenar y manteniendo la evolución de su monoplaza tras la visita a las instalaciones de Silver-Car situadas en Pamplona donde el coche fue revisado en profundidad para optimizar el rendimiento y puesto a punto. Perea comprobó las mejoras realizadas conseguía en primer puesto en los entrenos libres del sábado y la primera manga oficial sacando algo menos de un  segundo al rival más cercano. Un accidente de un participante neutralizaba la jornada dejando fríos los neumáticos de Perea que se traducía con dos segundos en contra del piloto de Bailén con su rival en la lucha por el mejor tiempo.

El domingo el equipo de Perera modificaba algunos reglajes llevando al piloto al mejor tiempo con cuatro segundos de diferencia en la primera manga oficial y perdía un segundo en la segunda. La suma de tiempos de ambas carreras le dejaba a 127 milésimas del primero logrando un excelente segundo puesto entre los CM participantes mostrando claramente la evolución de Esteban Perea, su rápida adaptación y la mejora en la puesta a punto en cada carrera siendo un firme candidato al Andaluz de Montaña entre los monoplazas con su Silver Car.

Para Esteban Perea, “un buen resultado gracias al trabajo del equipo, el rendimiento del coche y la evolución en el pilotaje que experimentamos. Espero en Lanjarón a mediados de julio lograr la victoria”.