Este miércoles se registra en Andalucía otra ligera subida de nuevos casos de contagiados de coronavirus, además de otro leve descenso de fallecidos respecto al martes, según las cifras facilitadas por Sanidad hoy. Mientras que se vuelve a registrar otro día con descenso en el número de los hospitalizados en Andalucía. Los contagiados diarios de coronavirus, facilitadas este miércoles se sitúan entorno a los mil doscientos casos. En la provincia de Jaén, se triplican el número de nuevos contagiados, a la vez que se suma 1 nuevo fallecido en las últimas 24 horas. En el número de los nuevos contagiados en la Comunidad Andaluza este miércoles hay que sumar 1.175 (+77) sobre el martes, a la vez que se suman hoy en Andalucía 6 fallecidos (-2) en las últimas 24 horas. Además, bajan las altas de enfermos de covid-19, hay que contabilizar hoy 1.133 en las últimas 24 horas (-267) sobre los datos del martes.
En la provincia de Jaén, en este miércoles se suma 1 nuevo fallecido, a la vez que se triplican los nuevos casos de contagiados. Hoy suman 95 (+63) casos de coronavirus sobre ayer. Los fallecidos en Andalucía han sido en las provincias de Jaén, 01; Almería, 00; Granada 00; Huelva, 00; Cádiz, 00; Málaga, 01; Sevilla, 04 y Córdoba, 00. Además, 58 (+25) enfermos han sido ingresados este miércoles, mientras que 1.133 han sido dados de alta, (-267) sobre el martes.
La consejería de Salud y Familias informa que este miércoles vuelven a bajar los hospitalizados a 592 (-17) pacientes confirmados con covid-19, que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 137 (-6) se encuentran en UCI. Recordad que se han alcanzado ya 10.171 fallecidos en la Comunidad Andaluza, además se han sumado un total 610.471 casos de coronavirus en Andalucía desde que se inició la pandemia. Los contagiados de coronavirus que han sido dados de alta suman ya 583.193 después de sumar en este miércoles 1.133 nuevas altas sanitarias (-237), sobre el martes.
Por provincias, el número de hospitalizados queda así: Jaén 81 (-2) hospitalizaciones, de las que 19 (-1) en UCI. Almería 21 (=) hospitalizaciones, de las que 6 (+3) en UCI. Cádiz 56 (-4) hospitalizaciones, de las que 8 (-1) en UCI. Córdoba 85 (-4) hospitalizaciones, de las que 25 (-1) en UCI. Granada, 64 (-14) hospitalizaciones, de las que 18 (-3) en UCI. Huelva, 44 (+9) hospitalizaciones, de las que 7 (-1) en UCI. Málaga 89 (-4) hospitalizacio-nes, de las que 10 (+1) en UCI; Sevilla 152 (+2) hospitalizaciones, de las que 54 (+7) en UCI.