Burguillos contará con un parque multiaventura con escalada y dos circuitos adaptados a diferentes edades

870

La visita de los técnicos de medio ambiente completa los trámites administrativos del proyecto antes de ser sacado a licitación.

La puesta en marcha de un parque multiaventura en Burguillos ha cerrado el último trámite administrativo antes de sacar a licitación la instalación del mismo. Esta mañana técnicos de la delegación provincial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

A partir de aquí el siguiente paso es sacar a licitación la construcción de este parque multiaventura que vendrá a dotar a Bailén de una nueva oferta turística y de ocio, que complementará la oferta que actualmente tiene el Monte de Burguillos.

El proyecto, que ha sido redactado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bailén y coordinado por la Concejalía de Medio Ambiente, contempla la construcción de una estructura artificial de escalada de 6 metros de alto, con cuatro caras y una superficie total de escalada de 65 m2, 8 vías de escalada y 300 presas, que permitirá la práctica de este deporte tanto para iniciación como perfeccionamiento. Además contempla la construcción de dos circuitos. Uno infantil elaborado sobre árboles, de 120 metros de longitud, con 8 retos como puentes, cuerdas colgantes, redes y tirolina, con plataforma situada a medio metro del suelo, para edades comprendidas entre 5 y 16 años. Otro para adultos sobre postes artificiales de 200 metros de longitud, compuesto por 10 retos como puentes, pasarelas, troncos, redes y tirolina, a tres metros del suelo para edades entre los 6 y 99 años, que presentará diferentes niveles de dificultad adaptados a las diferentes edades.

El presupuesto inicial que contempla el proyecto es de 127.517 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de su adjudicación. La inversión necesaria se realizará en un 10% con fondos municipales, y el resto con una aportación de la Diputación de Jaén dentro de los Planes provinciales de Cooperación a obras y servicios de competencia municipal de 2020