Convocada una jornada de limpieza de caminos junto a la N-IV

170

Varios vecinos junto al Ayuntamiento han tenido esta iniciativa y quieren movilizar a numerosos vecinos para sumarse en esta jornada medioambiental cuyos protagonistas es la sociedad.

La Concejal de Obras y Servicios Municipales y Turismo, Nieves Rusillo, y el Concejal de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, han presentado esta mañana junto al Delegado en Jaén de la Asociación de Voluntario de la Fundación La Caixa, Juan Vicente Morales y Ana Anguita, voluntaria medioambiental, han presentado esta actividad “Limpiemos nuestro Bailén”.

La Jornada se va a realizar el próximo domingo 4 de julio, a partir de las 7,30 horas. Según explicaba Nieves Rusillo, se va a comenzar desde la rotonda de la Cruz Blanca, para continuar por el camino que lleva hasta el Monte Burguillos. Los voluntarios deberán inscribirse en el teléfono 953 67 85 40 o en el correo electrónico medioambiente@ayto-bailen.com

Según explicó Rusillo, esta es una iniciativa que propuso al Ayuntamiento desde la Asociación de Voluntarios de La Caixa con el objetivo de mejorar el aspecto que presentan nuestros caminos rurales. Esta actuación, añadió Juan Vicente Morales, se enmarca dentro de la campaña a nivel nacional que pone en marcha la fundación La Caixa para mejorar el medio ambiente. “Paseando por algunos caminos de nuestro municipio vimos que estaban muy mal, así que decidimos hacer esta actividad que tiene por objeto promover la concienciación sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno”.

En el mismo sentido se expresó Ana Anguita, quien señaló que el entorno de la localidad es una zona muy transitada, “son caminos que utilizamos todos los ciudadanos del pueblo y en los que encontramos un montón de basura”. Anguita anima a los bailenenses a participar en esta actividad que permitirá contar con unos espacios naturales más limpios.

Desde el Ayuntamiento se solicita la inscripción previa para habilitar el material necesario que ofrecer a los voluntarios que participen en esta actividad como guantes, bolsas, chalecos y otro equipamiento. Tanto Nieves Rusillo, como Manuel Rodríguez, animaron a los ciudadanos a participar en esta actividad, “que será la primera pero no la última, ya que la idea es programar próximas jornadas similares a esta que ayuden a mantener limpio el entorno natural de Bailén”.