Vacunación extraordinaria en Bailén este sábado sin cita previa

352

Sanidad ha organizado este sábado en Bailén una vacunación extraordinaria con Janssen para personas nacidas entre los años 1952 a 1971. La cita extraordinaria será para vecinos de Bailén y Baños de la Encina, que pueden acudir sin cita al centro de salud de 9 a 12 horas.

La Consejería de Salud y Familias, a través del Área Sanitaria Norte de Jaén, vacuna mañana sábado a vecinos de Bailén y Baños de la Encina, en una jornada extraordinaria de vacunación con dosis de Janssen, para personas nacidas entre 1952 a 1971. La cita es para todos los que se encuentren en esos tramos de edad y aún no hayan sido vacunados.

Quienes cumplan estos requisitos pueden acudir sin necesidad de tener cita previa, en en el centro de salud nuevo de Bailén (zona de entrada al centro), situado en la calle Ramón López, de 9 a 12 horas.

El objetivo de esta vacunación extraordinaria es captar a las personas de estos tramos de edad que, por diversos motivos, queden pendientes de recibir sus correspondientes dosis.

Desde el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén se hace un llamamiento público a la ciudadanía para que acuda a esta cita. Asimismo, se recuerda a quienes reúnan estas características pero no puedan acudir mañana, a que soliciten cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde).

La vacunación contra el coronavirus avanza progresivamente y actualmente se está realizando ya en la población de 36 a 49 años. Desde la pasada semana, están abiertas las agendas para autocita en estos grupos de edad. Las citas están supeditadas a la disponibilidad de dosis y a la programación realizada por los propios distritos y áreas sanitarias que también están llamando o citando mediante SMS a la población pendiente de vacunar.

La petición de cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 puede hacerse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, se facilita en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada por su centro sanitario.