Elías Bendodo afirma que se lleva un mensaje claro a Sevilla: “debemos reforzar el nudo estratégico del triángulo de oro, Bailén, Guarromán y Linares, que sirva de impulso económico definitivo de esta provincia”

124

Asevera que “tenemos la confianza plena de que el nuevo equipo del PP de Jaén hará de este partido un partido ganador en las próximas citas electorales”. Tras la reunión comarcal se ha celebrado el primer congreso local de la provincia en Arquillos donde Francisco José Solano ha sido elegido presidente, y Miguel Ángel Manrique secretario.

El Partido Popular de Jaén ha celebrado una reunión comarcal en Bailén con alcaldes, portavoces, concejales y presidentes locales de los municipios que integran la comarca de La Carolina. La reunión ha contado con la presencia del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y el consejero de Hacienda, Juan Bravo.  En el café-coloquio se han tratado tanto cuestiones internas de partido como demandas y reivindicaciones que desde el Partido Popular de Jaén se quieren trasladar a la Junta de Andalucía. Bendodo ha agradecido al PP de Jaén el esfuerzo tan grande hecho en solo un mes, con miles de kilómetros a la espalda por la provincia, y en el que “tenemos grandes esperanzas para que este partido sea el que elijan los ciudadanos en las próximas citas electorales”. “Estoy seguro de que el nuevo equipo hará del PP un partido ganador”.

Tras la celebración de los congresos provinciales arrancan los congresos locales, aquí en la provincia han comenzado hoy con la celebración del congreso de Arquillos y serán “el preludio a unas elecciones autonómicas, municipales y generales y nuestro objetivo es volver a gobernar pero ganando en Andalucía, recuperar la posición importante en los municipios de la provincia y que estos dos hitos nos lleven a una victoria a nivel general y nos lleven a un cambio de gobierno y Pablo Casado sea el próximo presidente de España”, ha señalado.  Y para ello no hay mayor estrategia que la de “pisar el suelo”, conocer palmo a palmo cada municipio y “presentar candidatos con capacidad de ganar las elecciones municipales”. De hecho ha aseverado que “estoy seguro que Erik Domínguez y Elena González saben que es así como se ganan las elecciones, estando en los municipios, y así lo estás demostrando”.

Sobre la comarca de La Carolina ha dicho llevarse un mensaje claro a Sevilla y es que “hay que tejer una alianza estratégica logística para sacarle el máximo provecho al triángulo de oro Bailén, Linares y Guarromán”. En esta comarca hay un “nudo estratégico” que puede servir de impulso al despegue definitivo de la provincia. Desde el Partido Popular de Jaén y el Grupo Popular en el Parlamento andaluz harán las propuestas oportunas, presentarán las iniciativas necesarias y ese trabajo repercutirá en que el Gobierno de Juanma Moreno seguirá priorizando a la provincia de Jaén como lo ha hecho hasta ahora”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez ha agradecido a los consejeros que hayan demostrado su interés por la provincia, en este acto como compañeros de partido. Un café-coloquio que “nos sirve para poner la máquina a punto para que cuando empiecen a llegar citas electorales podamos afrontarlas con la mayor garantía”. Y es que según ha señalado Domínguez, tanto él como al secretaria general llevan recorridos en el primer mes al frente del partido entre 2.500 y 3.000 kilómetros semanales porque “nuestro empeño es llegar a cada rincón de la provincia cuanto antes, conocer sus inquietudes y trasladarles nuestra ilusión de que es posible que gobernemos en la Diputación”.