Este viernes en Rus tendrá lugar la primera cata del festival “Las Rusnalias”

496

La actividad comienza con una visita guiada por el oratorio visigodo y a continuación se pasará a la cata en sí. En total se expondrán 5 tipos de quesos distintos. La cata durará una hora aproximadamente y lleva un maridaje de manzana y picos de pan para ofrecer las claves para entender como se obtiene el queso, como se elabora y como se
diferencian los sabores y las texturas.

Este viernes, día 2 de julio, a las 20.00 horas y en el oratorio visigodo de ‘Valdecanales’ se llevará a cabo la primera cata del festival de ‘Las Rusnalias’ que este verano vive su primera edición.

La cata se centrará en la degustación de distintos tipos de quesos de una empresa jienense “Quesos y Besos” que cuenta reconocidos premios por su calidad e innovación en la elaboración artesanal de este producto.

La actividad comienza con una visita guiada por el oratorio visigodo y a continuación se pasará a la cata en sí. En total se expondrán 5 tipos de quesos distintos. La cata durará una hora aproximadamente y lleva un maridaje de manzana y picos de pan para ofrecer las claves para entender cómo se obtiene el queso, como se elabora y cómo se
diferencia los sabores y texturas.

En este sentido, Kevin Izquierdo, CEO & Co-founder de Cláritas Turismo, ha adelantado que “quedan muy pocas plazas para esta actividad que cuenta con una capacidad de 30 personas”.

El primer fin de semana de julio empieza con la cata de quesos y el festival continúa con otra cata y maridaje, el viernes día 9. A las 20.00 horas y en el yacimiento romano de Valcuende.

PROGRAMA DE LA I EDICIÓN DEL FESTIVAL

Para el mes de julio están previstas varias catas que se realizarán entre el oratorio visigodo de Valdecanales y el yacimiento romano de Valcuende. Para el viernes, día 9, una cata de AOVES. Al viernes siguiente, día 16, una degustación de cervezas artesanas y la última
del mes, viernes día 23, se darán a probar distintos vinos. El mes de julio se cierra con una observación astronómica durante la noche del sábado día 24.

En agosto. Durante el primer fin de semana: el viernes (día 6) visita teatralizada al yacimiento romano de Valcuende y el sábado (día 7) concierto lírico flamenco que contará con la actuación del tenor jienense Miguel Arjona. El segundo sábado de agosto (día 14)
espectáculo flamenco “Luces y Sombras” a cargo de la compañía “El Tabanco”.

El tercer sábado (día 21) habrá concierto de rock del grupo “Ambolias” y para terminar el mes de agosto, sábado (día 28) tangos y boleros de “Los Arrabaleros”.