La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vilches como presunto autor de un Delito Continuado de Estafa

585
El detenido ofertaba jornales de trabajo agrícola a través de Internet. Se estima que pudiera haber un centenar de personas afectadas.
La Guardia Civil, ha detenido a un varón de 36 años de edad, vecino de la localidad de Vilches, como presunto autor de un Delito Continuado de Estafa.
La investigación ha sido realizada por el Equipo de Policía Judicial de Villacarrillo, y componentes del Puesto de la Guardia Civil de Vilches, al recibir varias denuncias, de personas que según sus manifestaciones, estaban siendo estafadas por un supuesto empresario, en las que ofrecía trabajos agrícolas.
El presunto autor, ofrecía jornales de trabajo agrícola anunciados en Internet, y una vez ganada la confianza de las víctimas, les solicitaba una cantidad de dinero para gestionar el alta en la Seguridad Social y alojamiento, que podría oscilar entre los 50 y 300 euros.
Las víctimas procedentes del todo el territorio nacional, llegaban incluso a trasladarse a la localidad, donde supuestamente se ofertaba el puesto de trabajo, una vez allí, se ponían en contacto con el presunto empresario, no obteniendo ningún tipo de respuesta, de esta manera descubrían el engaño. Al presunto autor, le constan numerosos antecedentes, por hechos similares.