Investigan a un vecino de Villanueva del Arzobispo por la práctica de la “lidia” en la captura de aves

125
La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un Delito Contra la Flora y Fauna Silvestres. El investigado es un varón de 47 años de edad, vecino de Villanueva del Arzobispo.
Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en está intensificando la vigilancia época del año, para evitar la captura de aves, conocidas como fringílidas por métodos ilegales como la “lidia”
Tras varios días de investigación, y en colaboración con Policía Local de Villanueva del Arzobispo, se tiene conocimiento de un vecino de dicha localidad, el cual está efectuando capturas de aves fringílidas, en diferentes puntos de la comarca.
Establecidos diferentes servicios por el Seprona, en uno de ellos establecido en el paraje conocido como “La Parrilla”, término municipal de Villanueva del Arzobispo, observaron a un varón, utilizando una liria sintética y espartos (artes de captura prohibidas, al ser catalogadas como masivas y no selectivas), para la captura de aves, procediendo a su identificación, resultando ser un vecino de la citada localidad, de 47 años de edad, el cual portaba en ese momento, 6 aves capturadas y un ejemplar de jilguero macho, utilizado como reclamo.
Una vez examinadas las aves, se comprobó que no presentaban lesiones, y en presencia del investigado, por parte de los componentes del Seprona, fueron puestas en libertad en el lugar de los hechos, decomisando los medios reseñados, quedando depositados en Dependencias de la Guardia Civil del Acuartelamiento de La Puerta de Segura, a disposición de la Autoridad