Detenido una persona de Vilches por extorsión a un vecino con diversidad funcional

167
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de los Delitos de Extorsión, Estafa y Amenazas. El presunto autor, por medio de extorsión, estafa y amenazas, consiguió un importe de 60.000 Euros aproximadamente. La víctima es un vecino con Diversidad Funcional, de la localidad de Vilches.
Componentes del Puesto de  La Guardia Civil de Vilches han detenido a un vecino de la referida localidad, de 36 años de edad, como presunto autor de los delitos referenciados con anterioridad.
El detenido, mediante engaño y extorsión, consiguió que su víctima, con diversidad funcional, accediese a sus peticiones, logrando le hiciera entrega de unos 45.000 euros en metálico.
Una vez la víctima se quedó sin dinero, se endeudó con amigos y familiares.
Al acabar esta vía de obtención de dinero, fue convencido para la adquisición de un vehículo nuevo, mediante financiación, para venderlo ese mismo día por 3.000€, haciendo entrega del dinero al presunto autor.
Además, fue obligado a la adquisición de dos terminales de telefonía móvil valorados en 1.150 euros cada uno, para ser vendidos por 800€, aún sin estrenar. Una vez puesto el detenido a disposición judicial, se ha decretado su ingreso provisional en prisión