Entrega de una ayuda de 417.000 euros a la empresa Hogximobel de La  Carolina para la creación de 15 empleos

584

Esta firma de La Carolina se acoge a la convocatoria del Plan de Empleo y Empresa 20 21 para proyectos empresariales intensivos.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha visitado junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, las instalaciones de la empresa Hogximobel SL, donde han entregado al gerente de esta firma, Antonio Peinado, la resolución de una ayuda concedida por la Administración provincial de 417.000 euros ligada a la creación de 15 puestos de trabajo. Hogximobel, empresa dedicada a la fabricación de canapés de camas, se acoge así a esta convocatoria del Plan de Empleo y Empresa 20 21, un programa de inversiones impulsado por la Diputación, con una treintena de medidas dotadas con 21,7 millones. “Apostar por el empleo, prioridad para la Administración provincial a pesar de que no tenemos competencias directas en ello, requiere apostar por las empresas que eligen Jaén y que lo hacen con proyectos tan potentes como este”, ha señalado Reyes.

En el último pleno se aprobaron 912.000 euros adicionales para esta línea de subvenciones destinadas a facilitar la implantación de empresas en la provincia, así como el impulso de nuevos proyectos por parte de firmas ya establecidas. Estas ayudas han pasado a contar con una dotación total de 4 millones de euros. El presidente de la Administración provincial ha subrayado la celeridad en la resolución de esta ayuda, convocadas en marzo. “La agilidad es fundamental en un momento como el actual”.

A su vez, Francisco Reyes ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de La Carolina con un desarrollo empresarial “que fomenta e impulsa”. En ese sentido, el presidente de la Diputación ha remarcado la importancia de “la colaboración institucional”. En esta localidad y a través del Plan de Empleo y Empresa de la Diputación, se ha facilitado en los últimos años el impulso de otros proyectos como la implantación de la empresa Plásticos Revi Conduits, con una ayuda de la Diputación de 370.000 euros; o la firma Takahata, con un incentivo de 565.000 euros concedidos en 2018.