La Comarca de El Condado reclama suministro eléctrico de calidad

523
Alcaldes y alcaldesas de la comarca de El Condado se concentraron en Madrid contra los cortes de luz de Endesa y se reúnen con los Grupos Parlamentarios del PSOE y del PP. Denuncian la situación “inaguantable” que sufren más de 20.000 vecinos y vecinas de la zona por los cortes del suministro eléctrico. Piden ayuda para lograr una reunión con Endesa con el objetivo de que ésta adopte medidas urgentes.
Responsables políticos de la comarca de El Condado se han concentrado frente al Congreso de los Diputados para exigir soluciones urgentes a Endesa por los continuos cortes de luz que padecen en sus municipios. En la Cámara Baja han mantenido reuniones con los Grupos Parlamentarios del PSOE y del PP para trasladarles la situación “inaguantable” que sufren más de 20.000 vecinos y vecinas de la zona por esas interrupciones del suministro eléctrico.
Alcaldes y alcaldesas han explicado este problema histórico a los diputados y diputadas, a los que han pedido su apoyo y complicidad para “poder solucionarlo de una vez”. “Queremos seguir sumando aliados y apoyos institucionales para que nuestras reivindicaciones sean atendidas, para que Endesa actúe urgentemente y apruebe medidas cuanto antes que permitan mejorar el abastecimiento de suministro eléctrico en nuestros pueblos”, han reiterado.
Los responsables municipales han agradecido la atención dispensada por los diputados y diputadas de ambos Grupos Parlamentarios, a los que han pedido ayuda “para lograr una reunión al más alto nivel con los responsables de Endesa”.
El colectivo de alcaldes y alcaldesas han insistido en que no van a parar en sus acciones hasta que Endesa ponga medidas encima de la mesa y agilice la construcción de la subestación, porque la situación “no es tolerable ni un solo minuto más para las familias, las empresas y los espacios públicos de la comarca”.
“Hay pérdidas económicas para las empresas, la hostelería y el comercio; hay dificultades en las fábricas y cooperativas durante la campaña de la aceituna; hay complicaciones en el funcionamiento de las administraciones, las entidades y las oficinas, dificultando todos los trámites y procesos. En definitiva, no podemos seguir así ni un minuto más”, resumen.
Asimismo, reiteran que el desarrollo del medio rural y la lucha contra la despoblación “requieren de inversiones y compromiso con nuestros pueblos para poder tener unas infraestructuras, unos equipamientos y unos servicios de calidad, por los que están viviendo aquí y por los que desarrollan su actividad económica, pero también por los que pudieran vivir aquí y por los que quisieran instalar aquí su empresa”, argumentan.