La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Santa Elena por cultivo de marihuana

626
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, como presuntas autoras de un Delito Contra la Salud Pública. A los detenidos se les imputan los Delitos Contra la Salud Pública, Cultivo y Elaboración de Marihuana, usurpación de bienes inmuebles y Defraudación de Fluido Eléctrico.  Han sido intervenidas 87 plantas de marihuana en una vivienda de Santa Elena.
Componentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Elena, han detenido a dos vecinos de la referida localidad, al desmantelar una plantación de marihuana INDOOR, en el interior de una vivienda ocupada.
En el marco del Plan Operativo de respuesta policial al trafico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, la Guardia Civil inició gestiones, encaminadas a comprobar la existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble, el cual se encuentra en la actualidad ocupado sin autorización de su titular.
Los presuntos autores, establecían visitas esporádicas a la vivienda para no ser detectados por la Guardia Civil, así como dotaron a la plantación, de filtros de aire en las salidas, para evitar el olor de las plantas en las zonas próximas.
La intervención policial se ha saldado con la detención de dos personas, la aprensión de 87 plantas de Marihuana en avanzado estado de floración, cableado, magneto térmicos, fertilizantes, filtros y aparatos de aire acondicionado.
En la inspección ocular, se ha detectado un “enganche” ilegal al suministro eléctrico, estando pendiente de determinar los KW consumidos y su coste económico