El bailenense Juan Lucas Espuny Guillén publica ‘Nadie’ en el que muestra una parte de sí mismo

193

Se trata de una obra corta y fácil de leer en la que el autor empieza a mostrar su propio universo.

Juan Lucas Espuny nació en 1.978. Se crió en Bailén hasta 2.003. Desde entonces ha vivido en la localidad de la Comarca de El Condado de Cas­tellar. Cuando era niño descubrió su vocación de escritor, y empezó a escribir tímidamente con once o doce años. Desde entonces ha escrito mucho, sobre todo a partir de 2.005. En su  trayectoria ha escrito muchos diarios, poemas y algunas cosas más, aunque no ha preparado algo para que lo lean los demás hasta ahora.

‘Nadie’ es la primera obra que termina Juan Lucas Espuny Guillén. A través de este libro fresco, de fácil lectura, y escrito de una manera muy sincera, el autor te adentra en su universo íntimo tan personal. “Es un libro libre, muy personal y polifacético, donde muestra distintas facetas de su personalidad, y habla sobre lo que me iba apeteciendo, sobre él y el mundo, el planeta, la existencia, el universo, el más allá…”, explica él mismo.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar alegría, tristeza y algo más, como en la misma vida. Es una obra breve, corta, que no exige continuidad y que, como declara Juan Lucas, “es imposible perderse porque cada texto es distinto, aunque muchos están relacionados entre sí”.

SINOPSIS

Este libro se compone de una serie de textos, poemas y no poemas, pero sobre todo poemas (a mi manera), que tratan sobre muchos temas distintos: sobre mí mismo, sobre mi punto de vista acerca de algunas cosas como internet o las tendencias de la sociedad española actual, sobre la naturaleza, la música jazz… Hay buenos ejem­plos de su sentido del humor; también hay romanticis­mo, y creo que algo de magia.