El linarense Francisco Heredia se hace con el XV Concurso del Cante de Las Minas de La Carolina

107

Francisco Heredia se ha proclamado ganador del XV Concurso del Cante de Las Minas en una velada en la que la música dio paso a la poesía y al mejor de los artes. Presentado por Ana Segura, la noche tuvo lugar en el Aula Minera de La Aquisgrana. Lo que se vivió fue un auténtico espectáculo para los sentidos, unas horas que recogieron el pasado minero de La Carolina y lo conviertieron en arte.

En la final se enfrentaron Francisco Heredia (Hisco), de Linares; Federico Zamora (Fede),  de Baños de la Encina (tercer puesto);  Juan Pavón, de Linares (segundo premio), y Moisés Martínez, de Córdoba (cuarto premio). Los cuatro estuvieron acompañados por la guitarra de Pedro Mortesinos. El premio local fue para Curro Franco.

El certamen, con una larga tradición a sus espaldas, está organizado por la Asociación Cultural Minero Carolinense (Acmica) con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina y la Fundación Caja Rural de Jaén.

“Se trata de un certamen con mucho arraigo en La Carolina. Se ha convertido en un clásico de la programación estival. En esta cita disfrutamos del talento y hacemos un guiño a nuestra historia”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.

La noche arrancó con la actuación del cantaor Curro Franco que estuvo acompañado por la  guitarra de Enrique Cortés. Después de abrir boca Alejandro Vico y José Luis Gámez subieron al escenario para el recital del concurso. Por último, cerró el cartel la bailaora María del Mar Ramírez.