Un herido de 96 años en el incendio de una vivienda de Linares

422

Un anciano de 96 años resultó anoche afectado por inhalación de humo en el incendio registrado en una vivienda de Linares, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El suceso tuvo lugar en la calle Los Francos cuando minutos antes de las 22.30 horas se recibió en el Teléfono 112 la llamada de un alertante que informaba de que salía humo de la casa de su vecino. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron, movilizados por el centro coordinador, efectivos de los Bomberos de Linares, de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que requirió a los servicios sanitarios para atender a una persona que había resultado herida.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), también alertada por el 112, movilizó hasta el lugar una ambulancia que trasladó al anciano al hospital San Agustín. Según indicaron fuentes policiales, resultó afectado por inhalación de humo y presentaba algunos rasguños.

Los Bomberos informaron al 112 de que el incendio se originó al quemarse un cazo con leche que el hombre había dejado en la vitrocerámica, lo que provocó la concentración de humo en la vivienda.