Últimos retoques al teatro de La Carolina

582

Las obras del Teatro Carlos III de La Carolina están a punto de finalizar. Después de varios años, en breve, los vecinos y vecinas contarán con edificio cultural de primer nivel capacitado para albergar tanto grandes montajes como otras propuestas más modestas. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Obras, Marcos Antonio García, han visitado el edificio para poder constatar el avance de los trabajos. El objetivo es que se pueda inaugurar el próximo Carnaval.

Es una obra de gran envergadura que comenzó en el año 2018. Se ha acometido en varias fases y, en palabras de la alcaldesa, supone una remodelación completa del edificio. No en vano, ha supuesto la transformación de un cine en un teatro. “Creíamos que La Carolina se necesitaba tener un espacio cultural acorde a la actividad que demandan sus vecinos. Consideramos que el carnaval merecía tener un escenario un entorno a la altura de su importancia, que nuestros festivales de música, obras de teatro, actuaciones y actos que se celebran gracias a las asociaciones y colectivos carolinenses se merecían un espacio actualizado y acorde con las necesidades que tiene cada uno de ellos”, afirma.

La obra ha sido posible gracias a la financiación de diferentes Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial y del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018. En concreto, se ha tratado de un proyecto ambicioso que ha abordado todo el inmueble. Se ha sustituido la cubierta y su estructura, construido dos camerinos y dos módulos de aseo y ducha y se ha añadido una salida directa al escenario, se han realizado trabajos en la caja escénica y sala de espectadores que incluye palcos de nueva creación, nuevas butacas y revestimientos para paredes, suelo y techo con el debido tratamiento acústico. En definitiva, se trata de una obra “ambiciosa” de la que ya se ve el final.

“El Ayuntamiento no tiene la capacidad económica para hacer una obra de la envergadura y hemos peleado mucho para conseguir cada una de las inversiones necesarias. Ahora, todos los carolinenses podremos estar orgullosos de nuestro nuevo teatro”, asegura.