Arreglo de los daños de las tormentas de la pasada madrugada

534

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha movilizado a 37 operarios con 2 camiones, 5 máquinas retromixtas, 2 motoniveladoras y 8 vehículos que trabajan desde la madrugada para dar respuesta a las incidencias que se han producido en las carreteras autonómicas de la provincia como consecuencia de las tormentas sufridas esta pasada noche, que han provocado arrastres de barro y desprendimientos que han llegado a la calzada.

Uno de los puntos más afectados ha sido la carretera A-319 que ha debido de ser cortada el tráfico por desprendimientos a la altura del P.K. 22, en el término municipal de Burunchel. En este momento se habilita y señaliza un paso alternativo que se prevé esté operativo antes de las 10:30 horas de esta mañana, de forma que la carretera esté de nuevo abierta al tráfico. Otras carreteras afectadas son la A-6207 (Peal de Becerro) o la A-6204 (Villacarrillo).

Durante las tormentas registradas en Jaén en la madrugada del 25 de agosto, con fuertes precipitaciones con un total de 100 L/m2, se han visto afectados más de 10 puntos en las carreteras autonómicas de las zonas Norte y Sureste de Jaén, dentro de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. A lo largo del día de hoy se intensificarán los trabajos para restablecer la normalidad en las vías de comunicación jiennenses.