Juan Espadas insta a Moreno Bonilla a que “cumpla con su compromiso de la reindustrialización de Linares”

141

El secretario general del PSOE de Andalucía lamenta que haya una “ausencia absoluta de ideas de proyecto industrial” tanto para Linares como para la provincia de Jaén y critica el incumplimiento por parte del gobierno andaluz de los cinco planes industriales anunciados y no ejecutados.

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato socialista a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha pedido a Moreno Bonilla que “cumpla con su compromiso de la reindustrialización de Linares”. Así se ha expresado Espadas durante su visita al Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte de Linares, donde ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales. Espadas ha manifestado que “hay una ausencia absoluta de ideas de proyecto industrial” tanto para Linares como para la provincia de Jaén y ha lamentado el incumplimiento por parte del gobierno andaluz de los cinco planes industriales presentados. “No esta cumpliendo con Jaén y ahora es más necesario que nunca que cumpla” ha destacado, porque además “aquí tenemos materia prima, recursos y capital humano para que las empresas se interesen por implantar proyectos”.

Espadas ha criticado que el presidente andaluz no tenga en su gobierno “un departamento ni una consejería que apoye las políticas de innovación” y además no sea capaz de ejecutar los recursos económicos que destinan a centros tecnológicos. Así, ha afirmado que “no se pueden presupuestar 50 millones de euros  y ejecutar 12”, por eso le ha pedido al gobierno andaluz “que presume de buena gestión” que “cumpla” y que “mire a otras comunidades que sí lo hacen” para poder crear más empleo y riqueza. También ha recordado que la estrategia industrial de Andalucía 2020 fijaba que “uno de los objetivos era elevar hasta el 18% el peso del sector industrial andaluz” y el eje de la N-IV es fundamental para ello.

En su primera visita como secretario general a la provincia de Jaén ha destacado que “el desarrollo industrial es clave para la recuperación económica” y ha afirmado el compromiso de los y las socialistas con el potencial y las posibilidades de Jaén y su provincia. Así, recordado que “siempre hemos apostando por el eje Algeciras- Bobadilla, estratégico para poder ser competitivos”.