Uvas Bailén no quiere perder el cultivo de la viña en la localidad

772

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha visitado las labores de recolección de uva que está llevando a cabo la empresa “Uvas Bailén”, adherida a la estrategia Degusta Jaén. Su propietario, el bailenense Antonio Jesús Fernández, empezó una nueva actividad tras el cierre de la cooperativa Santa Gertrudis hace un par de años, que dejó huérfanos de bodega de vinos a la comarca y se llevó por delante una actividad de décadas que nos hacía presumir a los bailenenses de contar con una de las pocas bodegas vitivinícolas de la provincia.

Tras este cierre, Antonio Fernández buscó nuevas salidas a sus producciones de uva variedad La Molinera de Bailén. Recuperò la venta para el consumo de uva como fruta además de vender parte de la producciòn a algunas bodegas cercanas.

Este año la producción se ha visto muy mermada por el calor de días pasados que se ha dejado más de media cosecha en el camino, según confirmó el agricultor bailenense que comunicó que la venta para consumo le está yendo muy bien, llegando al consumidor final con pedidos directos o a través de establecimientos de frutería tanto en Bailén como en Linares, que hace décadas era uno de los destinos de la uva para el consumo.