Bailén seguirá vacunando sin cita previa en el pabellón 28F

590

El SAS organiza la próxima semana nuevas jornadas de vacunación sin cita contra COVID-19. Con estos puntos se seguirá avanzando en la inmunización de andaluces fuera de su lugar de residencia y de las personas menores de 65 años que superaron la infección hace más de cuatro semanas.

El Servicio Andaluz de Salud vuelve a organizar la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

En estas jornadas se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

En Jaén, se llevarán a cabo en los puntos de vacunación habilitados en Úbeda, Andújar, Bailén, Linares, Jaén capital, La Carolina, Santisteban del Puerto y Arjona.

La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS (http://lajunta.es/3iuh1). A estas jornadas se suman también las de vacunación con cita que se vienen realizando habitualmente.

Esta semana, Andalucía ha recibido 465.620 dosis, de las que 299.520 son de Pfizer y 166.100 dosis de Moderna.

Población diana completa

Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana (mayores de 12 años). La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.