Bailén se sumó a los actos organizados en la aldea de Zocueca

434

Bailén se sumó ayer domingo a la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Por segundo año no se celebró el traslado de la imagen desde Bailén a la Aldea pero fueron cientos los que sumaron a los actos religiosos de ese día.

Hubo misa en la explanada de la ermita y posterior procesión. Tanto en uno acto como en el otro la imagen estuvo acompañada de decenas de fieles que llenaron la explanada y las calles de la aldea para la celebración. Había decenas de vehículos aparcados en los espacios habituales en el dia de la Romería y otros se atrevieron a realizar el camino de ida y vuelta andando.

Hubo buena mañana y todos acompañó para realizar esta actividad religiosa que «casi» se repitió al cien por cien este año, aunque falta el momento romero entre Bailén y Zocueca, hasta se sumaron los alcaldes de ambas localidades. Bailén y Guarromán que no faltaron a esta cita, tanto en la celebración de la Eucaristía como en el acompañamiento a la Patrona bailenense en el desfile procesional por las calles de la aldea.