Recogida de firmas en Bailén en Defensa de las Pensiones Públicas

593

El movimiento local en defensa de las pensiones públicas han iniciado en Bailén, una  recogida de firmas dentro de la campaña estatal destinada a conseguir que se lleve a cabo una auditoría en las cuentas de la Seguridad Social. La primera mesa que tuvo lugar en el mercadillo local de los miércoles.

Fue más de un centenar personas las que manifestaron su interés por este tema y quisieron dejar constancia, con su firma, en el pliego. A lo largo de los próximos días, miembros del citado movimiento estarán en diferentes puntos de la localidad como plazas, calles céntricas, mercadillo etc. para seguir recopilando el mayor números de firmas las cuales serán entregadas el día 16 de octubre en el Congreso de los Diputados para su recopilación con las firmas obtenidas en todo el territorio nacional.

Algunas de las propuestas, de la tabla reivindicativa, que pretendemos conseguir son:

  • Derogación de las reformas de las pensiones 2011 y 2013.
  • Derogación de las reformas laborales 2010 y 2012.
  • Equiparar la pensión mínima al salario mínimo e ir progresivamente hacia una pensión mínima de 1084 euros o el 70 % del salario medio.
  • Que la edad de jubilación vuelva a ser a los 65 años y 40 años de cotización.
  • Decir NO rotundo a las pensiones privadas o pensiones privadas de empresa.

A todos/as los trabajadores, pensionistas, jubilados, mujeres y jóvenes es necesario por nuestro presente y futuro llenar las calles de Madrid el próximo día 16 de octubre.