Esteban Perea participa este domingo en el Campeonato de Andalucía de Velocidad

136

El Circuito malagueño de Ascari acoge este domingo la tercera prueba del regional de Circuitos donde al piloto bailenense Esteban Perea vuelve a enfundarse el mono de una forma diferente a lo habitual. Estará en la 3ª prueba del Campeonato de Andalucía de Velocidad en el circuito de Ascari de la localidad malagueña de Ronda. Un circuito que ya en el año 2015 disputó las 24h y le encantó.

Según el piloto bailenense, «a pesar de no ser muy de este tipo de trazado vuelvo, y en esta ocasión lo hará bordo de un Radical SR3 que tenía bastante ganas de probar. Como siempre agradecer a mi principal patrocinador, la familia » Ramos y AJT al servicio del transporte » con sus dos empresas, y también a Epsilon, talleres Garpa y Carrocerías Bailén.

El Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos regresa este fin de semana a la provincia de Málaga con la disputa de la tercera prueba puntuable de la temporada.
El Circuito de Ascari en el municipio de Ronda será un año más el escenario elegido por la FAA y el club Racing Motor 26 para acoger una competición que nuevamente bate récords de participantes. 43 pilotos se han inscrito en la prueba automovilística: desde turismos a superturismos y fórmulas (Barquetas, Fórmulas, CM, Radical, Speed Car, Wolf, monoplazas… ) en una cita que nuevamente con medidas excepcionales de seguridad y controles anti-Covid.

El programa horario arrancará el domingo a las 8:15 de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas, para dar paso a las 10:30 horas a los entrenamientos libres. Se han previsto igualmente tres tandas de entrenamientos cronometrados para las tres categorías en liza: Copa 1.600 Zeknova, Fórmula Mix y Turismos-Superturismos.

A las 2 de la tarde está previsto el inicio de la primera de las dos carreras de la jornada. Los primeros en salir a pista serán los vehículos participantes en la Copa de 1.600 c.c. para dar paso a continuación a los fórmulas y en tercer lugar a los turismos y gran turismo. La competición está previsto que finalice a las 17,30 con la ceremonia de entrega de trofeos.

La tercera cita puntuable del año será retransmitida en directo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales y canal Twitch en https://m.twitch.tv/prensafaa/home y de You Tube en el enlace www.youtube.com/watch?v=lcB2a3jyvSI . Asimismo el canal de TV local de Ronda www.https://www.charrytv.com  compartirá la señal para todo el mundo.